Menu
Social media
Información de contacto
Dirección

C/ Príncipe de Vergara 12, 1º B

Email

info@pmcm.es

Phone

+10 724 1234 567

Sello “Somos Responsables con los Pagos

Ser un buen pagador es contribuir al desarrollo de nuestro país y de la sociedad

¿Qué es el Sello, “Somos Responsables con los Pagos”?

Desde la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad sabemos que miles de empresas son Socialmente Responsables con los Pagos y cumplen la legislación vigente en nuestro país.

En nuestra intención de divulgar y diferenciar a las empresas que tienen este comportamiento ético demostrado, ponemos a disposición de las empresas que son buenas pagadoras, nuestro Sello “SOMOS REPONSABLES CON LOS PAGOS” que, de una forma inequívoca en el mercado, hará que las empresas que lo ostenten tengan el diferencial competitivo que se merecen.

Prestigio en los estamentos públicos y sociales, para crecer en valor

Acceso a los mejores proveedores de cada sector, por su reconocimiento público

Una imagen hacia los bancos y los mercados financieros reforzada

Un diferencial ante los competidores que no tengan este reconocimiento.

El refuerzo de la imagen de la compañía ante su personal y sus clientes

Ser un buen pagador es contribuir al desarrollo de nuestro país y de la sociedad, y este Sello reconocerá dicha contribución.

Requisitos para obtener el sello, “Somos Responsables con los Pagos"?

Desde la Plataforma hemos establecido un mecanismo de Certificación y Control para hacer que las empresas que nos soliciten el Sello cumplan los siguientes requisitos:

  • En sus contratos y pedidos quedan establecidos plazos legales y estos nunca exceden de los 60 días desde la fecha de factura o entrega del bien o servicio.
  • No permiten a sus proveedores establecer condiciones de venta en las que el plazo de pago propuesto por el proveedor excede de los 60 días que marca la ley.
  • Los mecanismos por los que se realiza el pago a proveedores están establecidos para que siempre llegue dentro del plazo de los 60 días que marca la ley.
  • En sus cuentas anuales y según dicta la ley 15/2010 figura el promedio de días de pago y refleja estar por debajo de los 60 días en la totalidad de sus deudas.
  • Leer y aceptar el “Código de Buen Comportamiento en los Pagos”. Más información

¿En qué consiste la Certificación y Control de la Plataforma y cuál es su coste?

Aquellas empresas que quieran obtener el Sello “Somos Responsables con los Pagos”, deberán pasar un proceso de Certificación y Control que se compone de:

  • Un certificado de la empresa solicitante del Sello en el que su o sus representantes legales aseguren la veracidad de la información facilitada.
  • Aportar la siguiente documentación:
    • Un modelo de contrato o pedido tipo con sus proveedores, donde figure expresamente que el plazo de pago está dentro de los límites fijados por la Ley
    • Las cuentas anuales del último ejercicio por las que pueda comprobarse el cumplimiento en lo relativo a la Información sobre plazos de pago que marca la Ley y que éstos estén dentro del plazo legal
  • Facilitar los contactos de un mínimo de tres proveedores de la empresa a la que se realice la Certificación a los que la Plataforma hará una verificación median
  • te encuesta de la veracidad de los datos.
  • Firmar un contrato con la PMCM en el que se estipulan las normas para obtener esta certificación y los derechos que otorga la misma para utilizar el Sello.
  • Los Socios individuales y colectivos de la Plataforma serán garantes del cumplimiento de los plazos de pago por parte de una compañía que obtenga la Certificación y utilice el sello. Estos podrán denunciar ante la Plataforma, con la correspondiente aportación de pruebas y con carácter confidencial, si alguna empresa certificada incumple. En tal caso la Plataforma mediará entre las partes para una resolución amistosa de los posibles conflictos.

El coste de este servicio de Certificación y Control será de 1.600 Euros anuales, incluyendo en este precio la revisión anual de todas las docume

¿Dónde puede mi empresa utilizar el Sello “Somos Responsables con los Pagos"?

Podrá utilizar el Sello en aquellos documentos de comunicación, publicidad u otro tipo de información pública que la empresa considere oportuno. Además podrá referenciar en su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que dispone del sello y la Certificación de la Plataforma.

¿Cómo puedo obtener el sello "Somos Responsables con los Pagos"?

Para obtener el Sello “Somos responsables con los Pagos”, debes contratar este servício de Certificación y Control (1.600 euros anuales + IVA) y leer y aceptar el “Código de Buen Comportamiento en los Pagos”

Acceso Miembros

Si eres miembro de la Plataforma, pon aquí tu usuario y contraseña
para usar este servicio:

Si aún no eres miembro, recuerda que puedes contratar nuestros
servicios pinchando aquí:

Para obtener una certificación como empresa Responsable con los Pagos, debes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Email: certificaciones@pmcm.es
Telef: 91 763 87 11

Para darte de alta en la plataforma como Asociado debes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Email: info@pmcm.es
Telef: 91 782 11 97

Para darte de alta en la plataforma como Entidad Colaboradora debes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

Email: colaboradores@pmcm.es
Telef: 91 763 87 11

Para obtener el Sello SRP debes poenrte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Email: sellos@pmcm.es
Telef: 91 763 87 11

Si eres un usuario registrado, te avisaremos por correo electrónico en cuanto este servicio esté disponible para su uso

Ampliación de subscripción:

Servicios
Sello “Págame en los plazos legales” Si Si Si
Reclamación de Facturas de 1 a 20 Hasta 50 hasta 500
Consultas Técnicas 1 2 4
Asistencia a Web Seminars 1 Todos los Web Seminars (1 usuario) Todos los Web Seminars (2 usuarios)
Asistencia a la Cumbre contra la Morosidad -- -- 1 asistente

Para poder hacer uso de este servicio, debes ser miembro de la plataforma. Te ofrecemos 3 paquetes de subscripción en base a tus necesidades

Servicios
Sello “Págame en los plazos legales” Si Si Si
Reclamación de Facturas de 1 a 20 Hasta 50 hasta 500
Consultas Técnicas 1 2 4
Asistencia a Web Seminars 1 Todos los Web Seminars (1 usuario) Todos los Web Seminars (2 usuarios)
Asistencia a la Cumbre contra la Morosidad -- -- 1 asistente