Menu
Social media
Información de contacto
Dirección

C/ Príncipe de Vergara 12, 1º B

Email

info@pmcm.es

Phone

+10 724 1234 567

Post

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad denuncia al Gobierno por la morosidad de las administraciones

  • Publicado por Plataforma Multisectorial
  • - el 29 de abril de 2014
compartir en:

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), que representa a 1,5 millones de empresas, ha interpuesto una denuncia contra el Gobierno ante la Comisión Europea para que la UE actúe de oficio contra España y obligue a las Administraciones Públicas a pagar en los plazos previstos y cumplir la normativa europea.

En la rueda de prensa que celebramos el pasado 27 de marzo, la PMcM presentó su posicionamiento frente a las disposiciones adicionales primera y tercera del Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y la nueva redacción del art 216. 4 del TRLCSP.

De prosperar uno y mantenerse el otro, supondrán un importante paso atrás en la lucha contra la morosidad ya que las nuevas disposiciones permiten pactar plazos de pago superiores a los legales y supone que los acreedores sean los que tengan que hacer frente al coste financiero del aplazamiento de la deuda por parte de sus clientes.

Las dos propuestas fueron transmitidas al gobierno, a los partidos políticos y a la propia UE. Esta última nos informó de la existencia de un nuevo procedimiento, un buzón público de denuncias, cuyo objetivo es recabar información sobre casos concretos que afecten a la legislación contra la morosidad.

La denuncia permite a la UE actuar de oficio, y en breve realizarán las consultas oportunas al gobierno, con objeto de obligarle a actuar conforme al espíritu de la Directiva.

Como menciona el artículo publicado en Expansión, citando fuentes de la propia UE, la denuncia permite a la UE actuar de oficio, y en breve realizarán las consultas oportunas al gobierno, con objeto de obligarle a actuar conforme al espíritu de la Directiva.Nuevamente, la labor de vigilancia, análisis y denuncia que realiza la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, resulta fundamental en la lucha contra la morosidad. Estamos ante otra prueba de la utilidad social y económica de la PMcM, por lo que, una vez más, aprovechamos para solicitar el apoyo activo de empresas, gremios y asociaciones y la implicación en esta tarea que nos hemos encomendado.