Menu
Social media
Información de contacto
Dirección

C/ Príncipe de Vergara 12, 1º B

Email

info@pmcm.es

Phone

+10 724 1234 567

Post

El régimen de sanciones para la morosidad empresarial: gran pacto de Estado unánime en materia económica

  • Publicado por Plataforma Multisectorial
  • - el 28 de noviembre de 2017
compartir en:

El pasado lunes 20 de noviembre se cerró el plazo de enmiendas para la Propuesta de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad. Después de casi una década de lucha, los proveedores, liderados por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad han logrado que España tenga un régimen de sanciones para aplicar a quienes pagan tarde sus facturas. 

Todos los partidos del arco parlamentario avalan un régimen sancionador para las compañías que pagan sistemáticamente a más de 60 días y, para tramitarla, ahora ya es sólo cuestión de calendario. Sin duda son noticias esperanzadoras, pero continuaremos trabajando para que la Ley sea una realidad en el menor plazo posible.

Agradecemos la labor de todas las asociaciones que han contribuído en la causa y a este respecto, os dejamos las últimas noticias de Expansión y El Periódico donde se hacen eco de las enmiendas presentadas por parte de los partidos políticos, coincidentes con las propuestas elaboradas por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y PIMEC.

En palabras de nuestro presidente Antoni Cañete: "Este es un logro conseguido desde la unión y el consenso".