Menu
Social media
Información de contacto
Dirección

C/ Príncipe de Vergara 12, 1º B

Email

info@pmcm.es

Phone

+10 724 1234 567

Post

Asamblea Abierta contra la Morosidad 1 de Diciembre 2016

  • Publicado por Plataforma Multisectorial
  • - el 10 de noviembre de 2016
compartir en:

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), tiene como principal objetivo impulsar el cumplimiento de la legislación vigente relativa a los pagos, y generar iniciativas que tengan por objeto reducir la morosidad.

Entre otras, la PMcM ha sido promotora de la reforma que concluyó con la aprobación de la Ley 15/2010, de Medidas de Lucha contra la Morosidad. Esta Ley aportó un nuevo marco de referencia en las relaciones comerciales prohibiendo pactar entre las partes plazos de pago superiores a los 60 días. Esto fue un gran avance, pero insuficiente.

Una vez formado el Gobierno, se inicia el periodo de formular nuevas reclamaciones

La PMcM ha venido exigiendo un Régimen Sancionador para acabar con los graves problemas de plazo de pago en España. Creemos que, en esta ocasión, la composición del parlamento, sin una mayoría clara, ofrece una nueva oportunidad para lograr nuestras legítimas pretensiones.

Contamos con los compromisos adquiridos en los acuerdos de investidura entre el PP y Ciudadanos. Además, el resto de los partidos políticos, han incluido una buena parte de nuestras propuestas en sus programas electorales.

El 1 de Diciembre vamos a celebrar una Asamblea Abierta en la que debemos estar representadas todas las asociaciones empresariales afectadas por este problema

Tenemos que tomar una postura común y decidir estrategias de presión para que el Gobierno y los partidos políticos cumplan sus compromisos. Necesitamos tu participación y tus ideas.

Como representantes empresariales somos conscientes de la importancia de este tema y su transcendencia en la viabilidad y competitividad de nuestras empresas. Por esto es importante tu presencia en esta Asamblea Abierta. Es nuestro deber explicar a la sociedad los problemas que causa la morosidad a la economía del país. Sólo con nuestra actuación podremos cambiar esta injusticia y demostrar que los empresarios no estamos dispuestos a que los intereses de unos pocos perjudiquen a los de todos. Ese día, entre todos, debemos determinar qué acciones tomar y cómo llevarlas a cabo de forma unitaria.

Invitación Asamblea Abierta Plataforma Multisectorial conta la Morosidad

 

Es necesario confirmar asistencia en la siguiente dirección de correo: administracion@pmcm.es

*Documentación relacionada:

Presentación Asamblea Abierta contra la Morosidad 1 de Diciembre 2016