Menu
Social media
Información de contacto
Dirección

C/ Príncipe de Vergara 12, 1º B

Email

info@pmcm.es

Phone

+10 724 1234 567

Post

Convocatoria "Asamblea Abierta" 17 Septiembre 2015 - Madrid

  • Publicado por Plataforma Multisectorial
  • - el 16 de julio de 2015
compartir en:

Entre abril y mayo de este año, la PMcM  presentó varias propuestas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y al Ministerio de Economía y Competitividad dirigidas a mejorar la liquidez de nuestras Pymes y Autónomos. Estas propuestas eran fruto de la petición del Gobierno, durante la III Cumbre contra la Morosidad, de acciones concretas de inmediata aplicación que permitieran mejorar los plazos de pago y la liquidez de nuestras Pymes y Autónomos.

Las propuestas se trasladaron a las instancias oportunas. El objetivo era realizar un análisis y reuniones de trabajo durante el mes de mayo, y anunciar los acuerdos en el mes de junio. Además, hemos mantenido contactos con el Director de la Oficina Económica del Gobierno, y con el Ministerio de Industria.

Recientemente logramos reunirnos con el Jefe de Gabinete del Secretario de Estado de Hacienda, que nos anunció la imposibilidad de implantar las soluciones propuestas, sin presentarnos justificaciones ni alternativas.

La Junta Directiva de la PMcM, informada del resultado de estas gestiones, ha manifestado su malestar con la ausencia de acciones por parte del Gobierno dirigidas a lograr  la mejora en los plazos de pagos en las relaciones entre empresas, pese a los numerosos compromisos adquiridos públicamente. Cabe recordar concretamente el de la implementación de  un Régimen Sancionador después de la no aceptación a trámite de la propuesta en el Congreso de los Diputados.

Adicionalmente, la PMcM ha convocado para el próximo 17 de septiembre, una Asamblea Abierta con el objetivo de mostrar al colectivo de asociaciones empresariales vinculadas con Pymes y Autónomos el estado de avance en materia de plazos de pago desde la firma en febrero del Manifiesto de “Tolerancia Cero” frente a la Morosidad.

En la Asamblea Abierta esperamos consensuar entre las asociaciones empresariales, una postura común y un conjunto de iniciativas que nos ayuden a lograr el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno. Sólo con nuestra unión podremos cambiar esta injusticia y demostrar que los empresarios no estamos dispuestos a que los intereses de unos pocos perjudiquen a los de todos. Debemos determinar qué acciones tomar y cómo llevarlas a cabo de forma unitaria. Vuestra presencia será fundamental en este acto!  

 

Fecha: 17 Septiembre 2015

Horario: de 12:30 – 14 horas

Dirección: Sede CONAIF

C/ Antracita, 7 – 2ª planta

28001 MADRID