Menu
Social media
Información de contacto
Dirección

C/ Príncipe de Vergara 12, 1º B

Email

info@pmcm.es

Phone

+10 724 1234 567

Agenda

Asamblea General 27 de Noviembre de 2014

  • Publicado por Plataforma Multisectorial
  • - el 20 de noviembre de 2014
compartir en:

A finales de 2013 celebramos la II Cumbre Político Empresarial, en la que conseguimos el apoyo unánime de los grupos parlamentarios para mejorar los plazos de pago en España, a través de la implantación de un Régimen Sancionador que acompañara a la Ley de Lucha contra la Morosidad.
 
Este objetivo ha guiado mucho del trabajo realizado por la PMcM durante este año 2014. Sin embargo, las acciones realizadas no han avanzado siempre en el mismo sentido. Es verdad que hemos conseguido varios triunfos  (denuncia a Europa, retirada de las disposiciones finales del Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial…) pero, aunque hemos contado con el compromiso del partido en el gobierno de liderar un proyecto que permitiera la implantación de esta reforma, lo cierto es que los avances han sido sólo parciales y sin que la perspectiva a futuro parezca más favorable.
 
Mientras tanto, en la economía real, constatamos que los plazos de pago no han mejorado, la liquidez de nuestras pymes continúa resentida y las ofertas para mejorarla, tal como el sistema de liquidación del IVA mediante criterio de caja que implantó el gobierno, no han funcionado.
 
Es por esto que consideramos que ha llegado el momento de definir una estrategia que nos permita avanzar. Tal como el trabajo realizado en 2010, fruto del cual es la actual Ley de Lucha contra la Morosidad, debemos unirnos una vez más para fijar nuestra postura y recabar los apoyos necesarios.
 
El próximo día 27 de Noviembre celebraremos una Asamblea General en la que discutiremos de todos estos temas. Posteriormente, divulgando sus conclusiones podremos mostrar al gobierno y a los partidos políticos lo que de verdad demandan nuestras pymes y autónomos en materia de morosidad.

Aprovecharemos además para presentar los sellos recientemente creados por la PMcM: el de “buen pagador” dirigido a grandes compañías e instituciones que cumplan escrupulosamente con los plazos de pago que establece la Ley y, especialmente, el sello “Págame en los Plazos Legales”, de carácter reivindicativo, destinado a pymes y autónomos,  con el que las empresas solicitarán el cobro de sus facturas el tiempo que establece la Ley. Las pymes y autónomos que se adhieran a este proyecto contarán, además, con un servicio gratuito de reclamación amistosa.

También veremos un novedoso sistema creado por Deudae, que permite mejorar la liquidez de las empresas, agilizando  los cobros y pagos mediante la compensación de deudas. El sistema ha recibido el reconocimiento de la Unión Europea, que le ha otorgado el 2º premio a la innovación tecnológica dentro de la UE.

Por esto es muy importante tu presencia o la de algún representante de tu organización. 

Lugar y fecha:
Jueves, 27 de Noviembre de 12:30 a 14:00 horas. Dirección: CONAIF,  C/ Antracita, 7- 2º 28045 - Madrid
 
Plazas limitadas. Es preciso confirmar asistencia:  administracion@pmcm.es Tfno. 91 782 11 97 

Buscar en el blog

Suscríbete a la Newsletter

Todas nuestras noticias, documentación, eventos, consejos prácticos y mucho más, directamente en tu email. ¡Apúntate!