Menu
Social media
Información de contacto
Dirección

C/ Príncipe de Vergara 12, 1º B

Email

info@pmcm.es

Phone

+10 724 1234 567

Agenda

11 de abril 2019 Asamblea Abierta contra la Morosidad

  • Publicado por Plataforma Multisectorial
  • - el 25 de marzo de 2019
compartir en:

En la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM), tenemos como principal objetivo impulsar el cumplimiento de la legislación vigente relativa a los pagos, y generar iniciativas que tengan por objeto reducir la morosidad.

En el último estudio de Plazos de Pago 2018 que hemos elaborado se indica que el plazo medio de pago a proveedores aumentó en el sector público en 3 días (un 4,6%) —pasando de 65 a 68—, y en el sector privado sumó 4 días más (un 5,2%) —ascendiendo de 77 a 81 días, estando lejos en ambos casos de los 30 y 60 días que establece la ley respectivamente.

En esta situación, la convocatoria electoral truncó el camino avanzado en la tramitación de la Proposición de Ley de Refuerzo de Lucha contra la Morosidad.

Sin embargo, el trabajo realizado durante estos dos últimos años para mejorar y perfilar la Proposición de Ley ha sido muy valioso, y nos permite entrar, en la próxima legislatura, con gran parte de la tarea realizada.

El próximo jueves  día 11 de abril, celebraremos Asamblea General de la Plataforma de Lucha contra la Morosidad. Entre las 12:30 y las 14 horas, se realizará una presentación abierta en la que mostraremos el estado de la actual de los plazos de pago en España, las propuesta de los partidos políticos de cara a la próxima legislatura y las líneas en las que continuamos trabajandopara lograr el objetivo de alcanzar unos plazos de pago en España en línea con los de los mejores países europeos.

Si estás interesado/a en conocer las novedades, por favor, confirma tu asistencia en la siguiente dirección de correo:administracion@pmcm.es

Agradeciendo tu apoyo de antemano, aprovecho la ocasión para enviarte mi más cordial saludo

 Antoni Cañete Presidente PMcM

​Es necesario confirmar asistencia en la siguiente dirección de correo: administracion@pmcm.es

Como representantes empresariales somos conscientes de la importancia de este tema y su transcendencia en la viabilidad y competitividad de nuestras empresas. Por esto es importante tu presencia en esta Asamblea Abierta. Necesitamos el esfuerzo de todas las organizaciones que representamos a empresas que sufren el problema de la morosidad. Trabajar conjuntamente nos ayudará a lograr el objetivo. ¡Contamos contigo!

Buscar en el blog

Suscríbete a la Newsletter

Todas nuestras noticias, documentación, eventos, consejos prácticos y mucho más, directamente en tu email. ¡Apúntate!